lunes, 13 de junio de 2011

Aprende inglés practicando Taekwondo


Es de conocimiento general que el inglés es actualmente una de las lenguas de mayor demanda en el mundo, y por eso los padres de familia no dudan en incentivarle a sus hijos desde temprana edad que es importante tanto aprender a hablarlo como a escribirlo.

Es por eso que muchas instituciones se han tomado la tarea de incluir al idioma en su misión y razón de ser, para así entregar una formación más completa en el área que se ofrezca, sin mencionar a las que se especializan en la enseñanza del inglés solamente.

Un ejemplo de esto es que en el American Taekwondo Center, que próximamente se convertirá en un centro médico deportivo, su instructor jefe, Henry Abello, emplea el ‘American Taekwondo System’ como método de enseñanza. “Nuestro sistema está diseñado para que los niños, adolescentes y adultos aprendan el taekwondo inmersos en un ambiente totalmente bilingüe. Todas las clases son dictadas en inglés, para que los que ya saben el idioma y los que lo desconocen, lo mantengan en uso siempre”, asegura Abello quien comenzó a practicar las artes marciales desde los cuatro años de edad en New Jersey, Estados Unidos, su ciudad de origen.

“Las experiencias más gratas han sido que los cientos de niños que pasan a diario por nuestras instalaciones, no sólo logran desarrollar al máximo su capacidad motriz y conseguir un autocontrol y manejo de sus emociones a través del taekwondo explicado y enseñado en inglés, sino que han demostrado que los valores y demás cosas que aquí aprenden, lo aplican a su vida diaria”, agrega el instructor, quien asegura que los menores, luego de un par de clases, ya sienten más confianza en sí mismos e igualmente adquieren disciplina.

Por otro lado, en el lugar utilizan como excusa la práctica del arte marcial no sólo para aprender ‘algunas palabritas en inglés’ como muchas personas piensan, sino que trabajan fonética, vocabulario y pronunciación, es decir, que si un alumno dice mal una palabra, el instructor le hace repetirla, hasta que éste la aprenda y la memorice. “Aquí la parte conversacional es supremamente importante”, concluye Abello.


Por Ana Milena Pugliese Araújo

No hay comentarios:

Publicar un comentario