lunes, 6 de junio de 2011

NUEVA MODALIDAD

NUEVA MODALIDAD

Competencia de Taekwondo entre equipos

Esta modalidad de dos equipos de cinco miembros cada uno, en el que van cambiando a lo largo de todo el round de cinco minutos, ya se había presentado en Rusia durante el torneo de Taekwondo Profesional a principios de 2011.


El match tiene una duración de once minutos (dos rounds de cinco minutos por un minuto de descanso) y los deportistas visten dobok azul los de un equipo y rojo el otro.
Estos enfrentamientos son realmente muy ágiles y llamativos, algo que la Federación Mundial busca para atraer a los medios de comunicación y público no conocedor de Taekwondo.
Durante el último Campeonato Mundial de Taekwondo recientemente realizado en Corea del Sur, al finalizar la ceremonia de apertura se realizó una de estas competencias entre los combinados de Corea yRusia.
El equipo coreano estaba compuesto por cinco atletas del Yeongcheon City Hall Team (Yeon-soo Choi,Hyo-seob YeomMin-hyun ChangDong-eon Lee Dae-yeol Bae), mientras que los rusos pertenecían al Equipo Nacional de Rusia (Konstantin MininVladimir KimNikita Korotkov,Ibragim Mekhtiev y Albert Gaun).
Las categorías de peso de estos deportistas fueron -68kg y -74kg. y no se utilizaron los protectores electrónicos. Rusia ganó esta competencia de exhibición por 18-16.
El video que presentamos es justamente el de esa competición realizada en el Gyeongju Indoor Gymnasium.


Fuente: http://mastaekwondo.com/2011/05/27/competencia-de-taekwondo-entre-equipos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario